Blog

10 cosas que hacer después de un accidente de auto

Posted by Bradley Thayer | Apr 06, 2015 | 0 Comments

Escrito por Scott Edwards traducido por Katie Maldonado

En WashingtonOregonLawyers.com (Schauermann, Thayer) – somos abogados de lesión personal que quieren traerles el mejor consejo para mantenerlos seguro en la carretera.

Inmediatamente siguiendo un accidente de auto, puede haber muchas cosas pasando al mismo tiempo haciendo fácil perder el enfoque y olvidar actuar todas las acciones que necesitan pasar.  Sin mencionar, dependiendo a la severidad del choque – su habilidad para pensar racionalmente y claramente puede ser disminuido.  Pero, no hay tiempo que perder.  Aquí hay una lista de diez cosas que necesita hacer después de un choque de carro:

  1. Obtenga cuidado médico.  Si puede, llame al 911 y asegúrese que todos los involucrados reciban la atención médica necesaria de profesionales.
  2. Notifique a la policía.  Llame a la policía.  Es un error asumir que “todo se arreglara” o que el conductor que ahora asume la culpabilidad más tarde diga la misma historia a su compañía de seguro.  Oficiales de policía están entrenados a documentar el choque y tomar declaraciones de los involucrados.  Esta es información crítica cuando viene a averiguar que paso verdaderamente.
  3. Junte la información.  Obtenga la información del otro conductor(es).  Anote su(s) nombre(s), domicilio(s), número de teléfono(s), y número de licencia(s) como también su(s) compañías de seguro y número de póliza(s).  obtenga la información de los oficiales de policía.  Anote sus números, número de la placa policial, y escriba el número del reporte de policía.  Obtenga la información de cualquier testigo(s).  Anote sus nombres e información de contacto- haga esto rápido porque muchos testigos se van sin asegurarse que todos estén “bien.”
  4. Tome fotos.  Casi todos tienen un celular con una cámara decente.  Si puede, y si es seguro, tome fotos de todo.  Fotos del daño y posición de los vehículos antes de que los muevan puede ser muy importante.  Si no puede tomar fotos, pídale a un pasajero o testigo independiente que lo haga por usted.  Pero otra vez, esto solo debería der ser hecho si se puede hacerlo con cuidado.  Después de llegar a su casa, tome fotos de sus lesiones también, incluyendo moretones, cortadas, o vendaje/escayola.  Haga una copia de seguridad de las fotos para que estén protegidas en caso que algo le pase a las originales.
  5. No hable de culpabilidad.  Si usted tuvo la culpa, o si piensa que pudo haber tenido la culpa, no haga cualquier declaración o diga algo que pueda ser tomado como reconocimiento de culpabilidad.  Aunque el otro conductor admita la culpabilidad, no lo discuta, puede dirigirse a un argumento.  Sin embargo, debería de hablar con honestidad con los oficiales de policía y su PROPIA compañía de seguro describiendo exactamente lo ocurrido.
  6. Tome notas.  En cuanto pueda, escriba todo lo que se acuerde.  Documente lo ocurrido, las condiciones de la carretera, lo que fue dicho después, si alguna citación fue dada y que lesiones, si alguna, fueron sostenidas por los involucrados.  Ponga estas notas, junto con toda la información que obtuvo en un folder para que pueda tener todo en el mismo lugar.  Dibuje un bosquejo o una esquema de la escena del accidente.  Puede ser meses o años antes de que el accidente sea completamente resuelto.
  7. Llame a su agente de seguro.  Todas pólizas de seguro requieren que notifique a su compañía de seguro cuando está involucrado en un accidente.  Haga esto pronto, el día de o el siguiente día, o el lunes si el accidente ocurrió el fin de semana.
  8. Agregue a sus apuntes.  Durante los próximos días y semanas seguramente hará muchas llamadas de teléfono y/o intercambiar varios coreos electrónicos.  Documente todo tomando nota quien dijo que y las fechas y horas que fueron dichos.  Recuérdese no hablar de culpabilidad con alguien-especialmente de otros representantes de seguro de otros involucrados.  Tome nota de cualquier tratamiento médico que reciba incluyendo las fechas y nombres de los doctores y cuidado recibido.
  9. Llame a un abogado de lesión personal.  Usted necesita proteger sus derechos.  A diferencia de muchas personas, abogados de lesión personal dedican sus vidas profesionales en trabajar en contra de compañías de seguro y proteger los derechos de victimas lesionadas.  Un abogado que se enfoca en su práctica en ley de lesión personal es el mejor adecuado para evaluar que se necesita hacer para que usted sea completamente compensado y proteger sus intereses mejor. La mayoría de abogados de lesión personal ofrecen consultas iniciales gratis.
  10. Esté atento.  Todo lo que haga y todo lo que diga (incluyendo lo que diga/publique en Facebook, MySpace, Twitter, etc.) pueden venir atormentarlo después- aunque piense que lo haiga hecho en confidencia o publicado privadamente en su cuenta de medio social.  Si se siente en la necesidad de publicar cosas, mantenga sus publicaciones honestas y factuales, evite adornar o ser frívolo o publicaciones floreadas relacionadas a su accidente.

En WashingtonOregonLawyers.com (Schauermann, Thayer) – somos abogados de lesión personal que quieren traerles el mejor consejo para mantenerlos seguro en la carretera.  Aprenda más de accidentes de carro y tráfico aquí.

About the Author

Bradley Thayer

Brad Thayer is an associate at the Schauermann Thayer firm. Brad is licensed in both Oregon and Washington. He has been practicing law since 2015. Brad's practice focuses on automobile collision, motorcycle, bicycle, pedestrian injury, dog bite, and a myriad of other types of injury and insurance cases. During his free time, Brad enjoys following the Portland Trailblazers, playing basketball. going to concerts, and playing the drums. He especially enjoys hiking in the Columbia River Gorge and exploring other Northwest wonders.

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Experienced Attorneys

The attorneys at Schauermann Thayer handle personal injury, wrongful death, and insurance actions for clients throughout the Southwest Washington and Portland, Oregon area.

How Can We Help You?

Request a free initial consultation today.