¿Que es un motorista bajo asegurado/sin seguro o seguro de UIM?

¿Que es un motorista bajo asegurado/sin seguro o seguro de UIM?

Uim

¿Se ha preguntado qué pasaría en el evento de un accidente donde el conductor culpable le faltaba una póliza de seguro?  Resultados de estas situaciones dependen si el otro lado tiene seguro bajo asegurado/sin seguro o seguro de UIM.

En Washington seguro de UM/UIM está escrito en todas las pólizas de seguro a menos que el asegurado claramente lo rechaza.

Los límites mínimos son $25,000 por persona y $50,000 por accidente.  Seguro de UM/UIM cubre daños que un asegurado tendría el derecho de recibir de una tercera parte, pero porque la tercera parte no tiene seguro o no tiene suficiente seguro, la persona no puede hacerlo.  Por ejemplo, si usted está lesionado en un accidente de carro y sufre $50,000 en daños, pero la persona que causo el accidente no tiene seguro, el seguro de UM/UIM intervendría para pagar los daños hasta el límite de su póliza.

Mientras los costos del cuidado médico continua subiendo y el número de motoristas bajo asegurados/sin seguro en la carretera continua subiendo, vemos a más y más clientes necesitando “usar” su seguro de UM/UIM.  Esperamos que no lo necesite, pero si lo ocupa, usted quiere que este allí para usted.

Hable con su agente de seguro de esta cubertura importante y considere subir su límite más de la cantidad mínima requerida por Washington.

Aprenda más de protección de motorista bajo asegurado en nuestro reciente artículo, Peatones, PIP, y Protección de Motorista bajo asegurado.

Experienced Attorneys

The attorneys at Schauermann Thayer handle personal injury, wrongful death, and insurance actions for clients throughout the Southwest Washington and Portland, Oregon area.

How Can We Help You?

Request a free initial consultation today.