
[Traducido al español por Katie Maldonado]
El 26 de septiembre, 2015, el Oregonian, noto que los oficiales del Departamento de Labor de los EE.UU. el jueves de le semana pasada anunciaron la extensión de un plan que puede ofrecer ayuda e información a los trabajadores hispano-hablantes en Oregón, especialmente inmigrantes. La alianza de Empleo Educación y Alcance, conocido como EMPLEO, trae juntas las agencias federales y estatales, organizaciones sin ánimo de lucro, y consulado de Centro América y México, en un programa diseñado para ayudar a trabajadores cortar por la cinta roja con una sola llamada. Este programa ha expandido a Oregón ya, habiendo anteriormente ser disponible en California, Idaho, Washington, Nevada, y Hawái. La línea directa ha ayudado a trabajadores en alguno o todos esos estados desde junio del 2004 relativo a horas extra, pago mínimo, pago igual, discriminación y otros problemas.
La línea directa para trabajadores hispano-hablantes pueden ser localizados por llamar al 877-552-9832 [877-55-AYUDA]
De acuerdo al Oregonian, trabajadores de Oregón hispano-hablantes son especialmente vulnerables- primordialmente en construcción, restaurante, y las industrias de silvicultura. La expansión al acceso de esta línea directa a Oregón ojala podrá ayudar a detener la explotación de los trabajadores hispanos que no conozcan sus derechos y recursos, o teman buscar tratamiento justo y ejecución a su solución legal, por la barrera de lenguaje o estatus de indocumentado.
Las personas que llamen a la línea directa serán conectadas con voluntarios que hablen español quienes les podrán referir a la agencia apropiada de gobierno u organización sin ánimo de lucro para asistencia.
Sea que el trabajador este en los EE. UU. legalmente o no es irrelevante. La meta del programa es en forzar las leyes de empleo y proteger los derechos de los empleados, independientemente del estatus legal o ilegal del trabajador.
El articulo del Oregonian es titulado, “Hotline helps Spanish-speaking workers' file complaints”. La línea directa para trabajadores hispano-hablantes pueden ser localizados por llamar al 877-552-9832 [877-55-AYUDA].
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment